BENEFICIOS DE LA PELOTA SUECA COMO SILLA

25 Mar BENEFICIOS DE LA PELOTA SUECA COMO SILLA

Si sueles pasar varias horas seguidas sentado, es posible que notes molestias. La clave para solucionarlas está en la posición corporal. Utilizar una pelota sueca en vez de una silla es una opción práctica, sencilla y barata para corregir nuestros malos hábitos posturales.

Recuerda que antes de practicar cualquier entrenamiento o ejercicio hay que tener en cuenta que no se padezca ninguna patología cervical, dorsal ni lumbar, así como ningún otro malestar físico previo.

¿Qué beneficios te aporta la pelota sueca?

  • Mejora la alineación postural, el equilibrio, la coordinación y la propiocepción.
  • Estar sentado sobre una pelota sueca te obliga a ajustar continuamente tu posición para mantenerte sentado. Así evitas estar demasiado tiempo en la misma posición y acomodas tu espalda a posiciones más beneficiosas o destierras costumbres poco saludables como la de cruzar las piernas.
  • Potencia la activación de la musculatura abdomino-lumbar, con lo que consigues reforzar el core.

¿Puedes utilizar cualquier pelota?

Es importante elegir el tamaño adecuado. Debe ser una pelota que te permita adoptar la posición adecuada: comprueba la posición de la columna, las rodillas han de quedar un poco más bajas que las caderas, un poco más que 90º.

La pelota sueca es una forma no invasiva de conseguir hábitos posturales saludables, una forma divertida de entrenar ya sea en casa o en el trabajo, y un recurso que  aporta salud en tu espalda a muy bajo coste. 

¿Te atreves con ello?

Sin comentarios

Publicar un comentario