CÓMO MANTENERTE EN FORMA SI NO TE GUSTA ENTRENAR CON CARGAS

01 Mar CÓMO MANTENERTE EN FORMA SI NO TE GUSTA ENTRENAR CON CARGAS

Mantenerte en forma sin tener que ir al gimnasio a levantar pesas es posible. De hecho, existen ejercicios muy efectivos para trabajar con tu propio peso.

Si no te gusta entrenar con cargas externas y quieres tonificar tu cuerpo sin equipamiento, existen actividades que no necesitan material. Y que además pueden ser muy útiles si se ejecutan correctamente. El nombre que reciben estos ejercicios que utilizan el peso de nuestro propio cuerpo es ejercicios de autocarga.

Al margen de lo que pueda parecer, son ejercicios de alta intensidad¿Has probado a mover tu peso mediante el trabajo de una zona determinada del cuerpo?

Mantenerte en forma: no sirve solo caminar

Hay actividades muy extendidas, como el running o la caminata, con carácter cardiovascular y útiles para la tonificación muscular. Pero si lo que interesa es el entrenamiento que implique también el fortalecimiento de la musculatura, hay ejercicios muy eficaces que te ayudarán en tu objetivo.

Para la realización de estas actividades es necesario someterse a un chequeo médico previo para descartar lesiones o patologías.

¿Qué ejercicios de autocarga podemos realizar?

mantenerte-en-forma-elevacion

Para tren superior (espalda, pectoral, hombros y core)

 

Para espalda baja y abdominales

 

mantenerte en forma sentadilla

Para tren inferior

 

Cardiovasculares

 

¿Cómo entrenar con autocarga?

  • Si tu objetivo es mantenerte en forma a través de un trabajo global que implique la mayor parte de los grupos musculares, lo tuyo son los circuitos o circuitos exprés. Como mucho 4 ejercicios que combinan tren superior, tren inferior y trabajo cardiovascular.
  • En cuanto al número de series y repeticiones oscilaría entre 2-4 series de 10 a 15 repeticiones. Todo supeditado al objetivo que queramos conseguir. También puedes realizarlos por tiempo. Por ejemplo, estaciones de 20 segundos.

Este tipo de entrenamiento se presenta como una buena opción para cuando quieres mantenerte en forma durante vacaciones, al aire libre o en casa, sin necesidad de ir al gimnasio, pero es más que recomendable la presencia y asesoramiento de un entrenador o entrenadora personal.

Todo un reto que pone a prueba tu fuerza física. ¿Te atreves?

1Comentario
  • Beatriz Moliz
    Publicado a las 09:13h, 05 diciembre Responder

    Me ha encantado! Muy útil para los días que estamos fuera! 🙂 Gracias por la reco!

Publicar un comentario