Retos compartidos

Estas son algunas personas con las que he tenido la suerte de trabajar y han cumplido sus retos. Te lo cuento.

Retos compartidos

24. Reto: Hacer flexiones de tríceps desde el suelo

M. B.: «Conseguir hacer flexiones de tríceps partiendo de que tienes una lesión de hombro es muy difícil si no conoces a Rosario. Gracias a sus entrenamientos, sesiones de movilidad, consejos y dedicación yo lo he conseguido en poco tiempo; pero lo más divertido ha sido ir trazando el camino juntas con esa ilusión contagiosa que ella le pone a todo. ¡Siempre agradecida! ¡Rosario! ¡Eres de pata negra! ¡Ole!».

23. Reto: Llegar a una «versión mejorada» de ti misma

C. G.: «Tuve la gran suerte de poder contar con Rosario para llegar a una mejor versión de mí misma. Entrenar con Rosario es asegurarte conseguir tus objetivos, pero sobre todo pasándolo (MUY) bien, tanto por la diversidad de ejercicios que implementa en la rutina como por sus clases on line, que nunca te quieres perder (entre pilates, zumba, combat o balance la diversidad y la diversión están aseguradas). Más que entrenar, es crear hábitos saludables duraderos en el tiempo, sentirte más ágil, más fuerte, más saludable, y lo mejor es sentirte acompañado, formando un superequipo durante todo este proceso. ¡No te lo pienses más!».

22. Reto: Recuperarme de una lesión y sentirme en forma

B. M.: «No tengo suficientes palabras de agradecimiento para Rosario. En el momento que la conocí, supe que era la persona adecuada para ayudarme con mi recuperación de rodilla. Después de entrenar con ella, no solo me he recuperado al 100 %, si no que mis piernas nunca se han encontrado en mejor forma. Siempre atenta, adaptándose a mis necesidades y mis rutinas y haciendo que entrenar sea más divertido que ir a un parque de atracciones».

21. Reto: Entrenamiento de body combat en línea y ajustado a las necesidades

A. E.: «Conocí a Rosario como monitora de body combat y, desde el primer minuto, me engancharon su energía y su entusiasmo. Enseguida empecé a entrenar on line bajo su dirección. Antes de diseñar mi programa de entrenamiento, dedicó tiempo a recabar detalles acerca de mis objetivos, a analizar mi situación de partida y a ajustar las sesiones a mi estilo de vida y disponibilidad. Durante los meses durante los que he estado entrenando bajo su tutela, Rosario ha estado siempre muy pendiente de mi progreso, adaptando las rutinas de entrenamiento a un horario imposible complicado todavía más por la pandemia. Sus conocimientos, su seguimiento y apoyo constantes y su buen humor son las características que resaltaría de una experiencia muy positiva. ¡Muchísimas gracias, Rosario!».

20. Retos: Mejora tu salud, cambia tu cuerpo, abre tu mente, disfruta de la vida

A. P.: «Hace tres años y medio, después de intentar miles de dietas y miles de ejercicios, dando casi por pérdida la ilusión por estar en mi peso y mejorar mi estilo de vida, una persona allegada que conocía mi situación me aconsejó a Rosario, me dijo que era lo que necesitaba, que si verdaderamente quería conseguirlo ella sería la persona que me ayudaría a hacerlo. Y así ha sido. Mi objetivo era perder peso y le dije que teníamos dos años para hacer un triatlón; lo dije más como un sueño que como una realidad… Conseguimos bajar mi peso en más de 25 kilos, he realizado varias carreras de 10k, llegando a bajar de 52 minutos, y corrí un duatlón. El triatlón aún no lo he realizado por la COVID, pero seguro que voy a conseguir el sueño. Rosario, gracias por tu motivación y tu ejemplo… MUCHAS, MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Nos vemos en las CARRERAS».

19. Reto: Ponerme en forma y perder peso con seguimiento personalizado

K. O. P.: «Empecé con Rosario durante el confinamiento. Fantástica. Tiene una gran variedad de ejercicios para adaptarse a tus necesidades. Si tenía alguna duda enseguida se ponía en contacto conmigo y me enviaba videos para poder realizar los ejercicios correctamente. De hecho, perdí 3 kilos durante esas semanas. Sigo perdiendo peso y cada vez me encuentro más en forma. La recomiendo».

18. Reto: Entrenamiento personalizado para afrontar mi primer 21k

M. S.: «Dicen que “cuando el alumno está preparado aparece el maestro” y es que, cuando llegó el momento de afrontar mi primer 21k, Rosario no dudó en acompañarme durante el viaje. Hasta entonces nunca había corrido más de 10k y siempre de manera esporádica sin entrenamiento previo. Rosario me enseñó a crear una rutina de entrenamiento personalizada, dinámica y sobre todo muy divertida con la que me sentía muy cómoda. Tanto el apoyo en el seguimiento y la cercanía en las conversaciones como la técnica en los ejercicios y la planificación del programa fueron claves para que, en apenas cuatro meses, pudiera estar disfrutando de tiradas entre los 10 y 17k cada semana. Además, con la prevención de lesiones y el descanso como pilares fundamentales, la mejora en mi condición física (y mental) fue inevitable. Hoy y siempre: ¡Gracias, Ro!».

17. Reto: Conseguir metas en maratón disfrutando del camino

F. H.: «Cuando tienes un objetivo (en mi caso 42k sub 2 h 40 min) muchas veces nos olvidamos del recorrido llegando casi a obsesionarnos con nuestra meta. Rosario, con su planificación, ha marcado mes a mes, día a día e incluso hora a hora el camino a recorrer para llegar al fin, consiguiendo disfrutar el camino, disfrutar en todo momento del deporte. Sin duda, ha sido posible gracias a una perfecta planificación y un feedback continuo. Hace 1 año hice el mismo camino por mi cuenta pero no llegué a saborear el entreno. Este año he podido saborear y disfrutar cada día y cada metro recorrido, además de mejorar más de 3 minutos mi mejor marca en 21k (1 h 14 min 15 s). “¡Sin olvidar el fin, lo importante es el camino. Deporte es vida!”. Estaré eternamente agradecido a Rosario… y ¡volveremos!».

16. Reto: Entrenamiento adaptado a necesidades personales

J. H.: «El entrenamiento personal con Rosario tanto de manera online como presencial llegó a mi vida en forma de regalo, de manera literal.

En el momento que marcamos el objetivo de los entrenamientos, empecé a descubrir a una persona que ama profundamente el deporte, ampliamente formada y con una implicación superior en su trabajo. Sus ganas, su pasión, su forma de hacer y ver el deporte son los valores que debería tener cualquier deportista.

Los objetivos eran difíciles de conseguir ya que, aparte de superarlos, lo teníamos que hacer sin dolor. Hemos conseguido todos los objetivos marcados, conciliando perfectamente mis entrenamientos con mi vida tanto laboral como familiar.

Soy una persona que lleva toda la vida haciendo deporte; después de más de un año entrenando con Rosario no concibo no contar con ella para cualquiera de los retos que me quedan por cumplir. Gracias por todo, seguimos siendo equipo».

15. Retos: Ejercicio, disciplina y bajar de peso

E. B.: «Cuando comencé a planear mi rutina con Rosario tenía tres metas muy claras, ella me dijo que lo lograríamos y así fue. Rosario es una coach maravillosa, pues te escucha, entiende tus necesidades y se concentra en ti. Aún en la distancia (yo vivo en Ciudad de México y Rosario está en Madrid) siempre estuve acompañada y motivada por ella. Gracias a su eficiente manera de instruirme, fue realmente sencillo lograr mis metas con el entrenamiento. Lo mejor de ella es su energía, en serio, terminas amando entrenar».

14. Reto: entrenamiento online personalizado

S. S.: «Tras un año sin hacer deporte y un embarazo decidí recurrir a Rosario para retomar el hábito del ejercicio y recuperar mi forma física. Decidimos optar por el entrenamiento online. Gracias al seguimiento que hacía Rosario de mis entrenamientos y a cómo los adaptó a mi situación, me sentí acompañada en todo momento y consiguió que volviera a tener una rutina deportiva. Cada entrenamiento con ella es un nuevo reto que te motiva a esforzarte más y alcanzar tu objetivo; sin duda recomiendo a todo el mundo ponerse en sus manos».

13. Reto: entrenamiento eficaz y divertido

A. M.: «En un principio no tenía muy claro lo de un asesor deportivo personal, pero la verdad es que probar con Rosario me ha hecho cambiar. Yo de daría un once por su profesionalidad, por hacer los entrenamientos tan divertidos y eficaces. Ahora tengo más gusanillo por el deporte. Muchas gracias por todo, ¡sigue así!».

12. Retos: entrenamiento personalizado y adquirir la disciplina para ser constante

P. V.: «He tenido una experiencia inmejorable trabajando con Rosario, se ha adaptado muy bien a mis objetivos teniendo en cuenta mi situación personal y estilo de vida, que para cada uno es diferente, y gracias a ella he conseguido cambiar mi opinión sobre el entrenamiento, he conseguido la disciplina para ser constante y hacer un seguimiento de mis progresos».

11. Retos: tonificar, adoptar hábitos alimenticios saludables

J. F.: «Rosario es una entrenadora excelente, comprende perfectamente tus necesidades y propone los ejercicios que mejor se adaptan a tus preferencias. Es una excelente persona, se esfuerza y se compromete al máximo con obtener los resultados que deseas. ¡¡Y los consigue!! Estoy plenamente satisfecha con los logros y con las herramientas que te da para mantenerlos después. ¡Y lo mejor de todo es que te diviertes un montón con ella!

10. Reto: correr la San Silvestre

B. M.: «Realizar un entrenamiento con Rosario es saber que vas a conseguir tu objetivo; sea cual sea».

9. Reto: entrenamiento personalizado

L. H.: «Si tuviera que resumir el entrenamiento contigo durante este año, lo resumiría como el estímulo, la guía y el seguimiento perfecto, adaptado en todo momento a mis circunstancias físicas y organizativas, que me ha permitido alcanzar o aproximarme sin lesiones a los objetivos deportivos que me he planteado en cada etapa».

8. Retos: perder peso, tonificar y adquirir hábitos de vida saludables

A. M.: «Su técnica de fijar objetivos sucesivos, basados en la alimentación y el ejercicio, consigue que la progresión y la consecución de tus metas sea menos complicada. Eres tú quien realmente controla tu ejercicio, ayudado por las pautas que en todo momento ella te marca. Estoy muy contento porque, más allá de perder peso o aumentar mi musculatura, Rosario ha logrado que cambie mis hábitos de vida, que ahora son mucho más saludables».

7. Reto: preparación física para pruebas deportivas

DM. V.: «No tendría calificativos suficientes para poder describir a una de las mejores profesionales y personas con las que he tenido el placer de compartir muy buenos momentos en cada uno de los entrenos, tanto grupales como sobre todo personales. Entrenar con Rosario es DISFRUTAR de cada instante, consigue engancharte y sacar de ti el 200 %… Es todo carisma, fuerza y profesionalidad. ¡¡UNA MÁQUINA!! Si te propones un objetivo, con Rosario conseguirás cumplirlo y sobrepasarlo con creces.

Este año he decidido contar con ella para preparar varias pruebas y ha conseguido que llegue a estar en unos de mis mejores momentos de forma física de mi vida. Os puedo asegurar que es totalmente recomendable contar con sus servicios, pues disfrutaréis de unas de las mejores entrenadoras personales del momento. Lo más importante de todo es que a nivel profesional se toma su trabajo muy en serio. Estoy convencido de que llegará muy lejos porque personas con esta dedicación y profesionalidad se lo merecen. Me alegro mucho de haberla conocido, es toda una profesional y sobre todo una gran persona y amiga. ¡¡¡Muchas gracias,Rosario!!! ¡¡¡¡Un besote y A TOPEEEEEE!!!!».

6. Retos: ganar fuerza y masa muscular

R. S.: «Lo más destacable de su entrenamiento es la fluidez y la rapidez en la comunicación con ella a la hora de resolver todas las dudas y de explicarme tanto el planning del entrenamiento como la correcta ejecución de los ejercicios. Algo que se agradece totalmente en un entrenamiento online».

5. Retos: perder peso y tonificar

M. D.: «Poder entrenar con Rosario ha sido un privilegio, ha conseguido sacar lo mejor de mí. He disfrutado de cada entreno por difícil que fuera. Siempre disponible, cercana y superprofesional. Recomendable 100 %».

4. Retos: perder peso y adquirir rutinas deportivas

B. O. P.: «Eso de hacer un entrenamiento online me parecía bastante complicado, pero me parece genial la forma de seguimiento, control, ánimo y continua retroalimentación de Rosario. Está siendo una experiencia nueva para mí, porque gradualmente vamos sacando de mí un espíritu deportivo que ni yo misma pensaba que podría tener. Gracias, Rosario».

3. Reto: recuperación tras embarazo

N. B.: «Motivación inmejorable para conseguir mis objetivos, bajo la seguridad y tranquilidad de estar supervisada por una excelente profesional que empatiza a la perfección con el momento que estás pasando y el resultado que quieres obtener. Recuperé mi actividad deportiva parada tras el embarazo y el parto, con ejercicios variados, adecuados para cada etapa de mi recuperación y con una energía contagiada por la entrenadora que me motivaba a progresar y a mejorar cada día. A los meses estipulados por ella (4) recuperé mi peso de siempre y acabé más fuerte y en mejor forma aún que antes del embarazo, y sin ningún problema de suelo pélvico ni core (ojo, engordé 25 kg en el embarazo)».

2. Retos: bajar peso, tonificar y adoptar hábitos de alimentación saludables

F. S.: «Con unas pautas muy sencillas, Rosario ha conseguido ajustar mi peso, que en mi caso estaba 8 kg por encima del ideal. Una alimentación más racional y unas rutinas de ejercicio físico que concilian perfectamente con mis hábitos de vida han tenido un efecto que se mantiene en el tiempo sin esfuerzo. Mi mentalidad ha cambiado en beneficio de mi bienestar».

1. Retos: recuperar el gusto de entrenar y mantener una disciplina

B. G.: «Para mí Rosario ha sido más que una entrenadora personal, se convirtió en mi coach justo en el momento que más la necesitaba; acaba de dejar de fumar y convirtió mi ansiedad del tabaco junto con mi stress diario en energía para quemar entrenando. Rosario, ajustándose al máximo a mis necesidades, me hizo superar muchos retos: mi primera carrera, volver a correr, encontrar tiempo para entrenar y, sobre todo, hizo que volviera a encontrar el gusto de entrenar, de tener una disciplina de entrenamiento y de no usar excusas. Yo no puedo estar más agradecida con ella por haber podido entrenar juntas todo este tiempo».