
02 Oct EJERCICIOS DE CARDIO QUE NO PERJUDICAN LAS ARTICULACIONES
Estos son los mejores ejercicios de cardio que no pondrán en riesgo tu salud ni tus articulaciones. Y recuerda que no hay ejercicios lesivos, sino mal ejecutados.
Asumimos desde el principio y como norma general que ningún ejercicio de tipo cardiovascular, así como de otra índole, es perjudicial para las articulaciones. O dicho de otro modo, que no hay ejercicios lesivos, sino mal ejecutados.
También hay que tener en cuenta la condición física de la persona, sus capacidades y limitaciones. Y, como siempre decimos, es más que recomendable un chequeo médico previo antes de realizar cualquier tipo de actividad física.
Ejercicios de cardio con menos impacto
Bicicleta elíptica
Hay que comprobar siempre la posición corporal encima de la elíptica y los ajustes de la máquina para garantizar que mantenemos una correcta posición al entrenar con ella. Es una de las máquinas cardiovasculares más complejas e intensas a la par que completas, ya que implica al tren inferior y al superior. Tiene un alto componente cardiovascular y de fuerza.
Bicicleta estática y de montaña
Igual que en el caso anterior, hay que revisar los ajustes de sillín y manillar (altura y distancia entre ellos) ajustar bien los pies en los pedales, etc., para evitar lesiones en las rodillas.
Comienza por poco tiempo de entrenamiento y ve ampliándolo, bajo condiciones de seguridad. La bicicleta fija con respaldo en instalaciones deportivas también puede ser una opción.
Trabajo cardiovascular con bosu
Subir y bajar con cambios de pierna, alternar rodilla arriba, sentadillas unipodal, etc.
Caminata en cinta y en la calle
Es recomendable inclinar la cinta de 1,5 a 2 desde el principio. En la caminata en la calle es recomendable pasear por terrenos llanos y pisar diferentes tipos de terreno, evitando terrenos duros como el asfalto.
Inicia el entrenamiento progresivo, de menos a más; asegúrate que el calzado es el adecuado, y emplea la fuerza y activa correctamente core y brazos para que el paseo sea lo más funcional posible.
Remo
Es una de las máquinas más completas, ya que requiere el trabajo global del cuerpo y tiene componente cardiovascular y también de tonificación muscular.
Natación
Y cualquier otra actividad deportiva en el medio acuático. Y es que supone un bajo impacto para rodillas y resto de las estructuras articulares del cuerpo.
El kranking
Es un sistema de entrenamiento cardiovascular que tonifica esencialmente el tren superior y que directamente no implica a las articulaciones del tren inferior.
Este tipo de actividad cardiovascular es básica para tu entrenamiento y complementa a la perfección tu programa de entreno.
Sin comentarios