
27 Nov OBJETIVO: HACER REMO ALTO CON BARRA
Este ejercicio (convencional y en estilo puro, dejando a un lado sus variantes) a priori puede parecer sencillo, pero requiere práctica y concentración para ejecutarlo de una forma correcta.
Hacer remo alto con barra sirve principalmente para fortalecer el tren superior. Destacamos a continuación sus aspectos básicos.
Hay que tener en cuenta desde el principio que no se padezca ninguna patología cervical, dorsal ni lumbar, así como ningún otro malestar físico previo.
Tipo de ejercicio: REMO ALTO CON BARRA (agarre en pronación)
¿Cómo se ejecuta?
Con los brazos casi extendidos al ancho de los hombros (alineadas las articulaciones de cada brazo: muñeca, codo y hombro) y codos ligeramente flexionados, levantamos la barra en vertical desde la línea de la cadera o parte superior de los muslos hasta la línea de los hombros. Cuando llega a esta altura, nos aseguramos de que mantenemos la posición correcta:
- Los pies abiertos al ancho de las caderas y puntas alineadas con rodillas.
- Los talones anclados al suelo (peso del cuerpo en ellos).
- Las rodillas ligeramente flexionadas.
- La espalda recta y larga.
- Pecho fuera y zona lumbar activa.
- El abdomen contraído.
- La cabeza alineada con la columna.
- Es fundamental, además, que los hombros se mantengan alejados de las orejas durante todo el ejercicio.
¿Cuál es la trayectoria de la barra? Consideraciones
- Elevación: la barra sube pegada al cuerpo, pero sin tocarlo, hasta la línea de los hombros. En esta trayectoria los codos son los primeros que suben como si estuvieran suspendidos por un hilo desde el techo. Dicho de otro modo, son los codos los que guían el movimiento, pero, ¡atención!, no deben sobrepasar la altura de los hombros.
- Parada arriba: debemos mantener la barra suspendida durante 1 segundo.
- Descenso: es el mismo recorrido que la subida pero en sentido inverso.
¿Cuál es la forma de inhalar y exhalar?
La primera inhalación se produce cuando la barra está abajo parada y durante la elevación se lleva a cabo la exhalación. A partir de este momento, se inhala al subir la barra y se exhala al bajar, suavemente, sin tirones.
Como siempre, te recomendamos empezar con poco peso, y cuando tengas asegurada la técnica, increméntalo.
Sin comentarios