CÓMO INCULCAR LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN TUS HIJOS

03 Jul CÓMO INCULCAR LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN TUS HIJOS

Tus hijos necesitan que les ayudes a entender la importancia del deporte dentro de una vida saludable. ¡Si tú disfrutas, ellos también!

La sociedad cada vez está más concienciada de que la práctica de ejercicio físico mejora la calidad de vida de las personas: contribuye al desarrollo físico y mental, previene enfermedades asociadas al sedentarismo, mejora las relaciones y habilidades sociales, la autoestima…

Cuanto antes empecemos a practicar algún deporte, antes comenzaremos a disfrutar de sus beneficios.

Hay que reconocer que no siempre es fácil inculcar en los hijos la importancia del deporte. A continuación encontrarás una serie de consejos para conseguirlo.

¿Cómo puedo motivar a mis hijos para que adquieran el hábito deportivo?

  1. Estimula y desarrolla las potencialidades en las que destacan, mediante la práctica de actividades que favorezcan esas cualidades.
  2. Participa con ellos en la práctica deportiva, tanto a nivel físico como emocional, de una forma asertiva, tanto en las victorias como en las derrotas. Carreras, senderismo, barranquismo o tenis son solo algunas de las actividades que podéis disfrutar en familia.
  3. Haz regalos relacionados con el deporte que practican.
  4. Asiste a eventos deportivos con ellos y sigue las retransmisiones deportivas en televisión.
  5. Fomenta el ambiente deportivo en el domicilio.
  6. Inculca valores como constancia, esfuerzo o disciplina. Y, sobre todo, que participar es lo importante.
  7. Probad diferentes actividades aunque se hayan decantado por alguna en particular. Es interesante seguir descubriendo nuevas actividades, más aún si son deportes de equipo.
  8. Busca  huecos en el calendario para destinarlos al deporte, el ocio y el tiempo libre.
  9. Ten expectativas realistas sobre los hijos y házselas ver.
  10. Aprende el deporte que tus hijos practican y apóyalos en él.
  11. Inculca en el niño los beneficios de hablar con el entrenador y con otros miembros del grupo. Los lazos sociales son vitales en su relación con el deporte.

En definitiva, lejos de buscar  estrellas del deporte, buscamos que los niños realicen deporte para que se conviertan en adultos sanos y felices.  ¿Qué mejor motivación que esta?

¡Empecemos hoy! Y si necesitas orientación, no dudes en consultar a un profesional.

Sin comentarios

Publicar un comentario